El Metro-parto de un galimatías con sentido de clase

El Metro-parto de un galimatías con sentido de clase

Stand up con sadness crap-crap…

Próximamente todas las calles y avenidas serán clausuradas. Viajaremos en helicópteros, avionetas y trenes…

Una verdadera vergüenza que hayan aprobado realizar una obra que dentro de un año será cancelada ¿y cómo quedarán todos los tramos ya construidos y otros destruidos sin más?

Todo el mundo sabe, hasta un mitaí que vende caramelos en los colectivos que lo que están haciendo no tiene asidero lógico.

El niño nos dice a algunos pasajeros en jopará: «Nunca van a terminar«…amigos y compañeros refieren los mismos hechos sobre los trabajadores: «No trabajan, se la pasan tomando tereré o riendo mientras uno sólo está cavando o poniendo caños y otro trae las empanadas«…

Es más, las obras deben terminarse en breve tiempo y todavía ni siquiera están por la segunda parada construida…Para esta empresa no cuentan los sábados y domingos de madrugada para el laburo. No. Es en hora pico que tienen que molestar estos malditos.

¿HASTA CUÁNDO NOS CALLAREMOS? 

UNA GRAN ESTAFA AL PUEBLO TRABAJADOR DEL PARAGUAY.

¿Se dan cuenta de la destrucción vial paraguaya en época de elecciones? Hablemos de lo nuevo, lo cool, lo que está de moda, destruir todo a nuestro paso para construir una morondanga estructural sin sentido con el dinero de los contribuyentes.

El proyecto metrobús corta los árboles frente al Guaraní y al Pueblo en Fernando de la Mora zona Sur; luego cortará los árboles que a duras penas están creciendo en el medio de la Av. Eusebio Ayala en Asunción y los que están sobre las veredas dando sombra en esa galaxia de humo y automóviles…Verídico.

No hay forma de que me digan que eso estaba proyectado. Encima árboles grandes muy lindos que daban mucha sombra. ¿Dónde está la «sostenibilidad» del proyecto?

Para los obreros contratados que toman tereré y duermen a las dos de la tarde en los diferentes tramos y para los demás que juegan a las cartas en las tardecitas con ricas empanadas de por medio, sí hay futuro y mucha sostenibilidad. El sosiego, la inacción, la negación final de una espeluznante idea con deplorable estado.

Luego se darán cuenta de que no eran esos árboles los que tenían que talar y volverán a talar los que aún se mantienen en pie…en fin…

Se comenta que el precio del pasaje del metro-parto no bajará de las 8000 guaracas…Lo que faltaba. Como si fuera que nadie sabía esto. Es todo un feroz negociado. Pero, ¿los transportistas podrán utilizar como siempre la Av. Mcal. Estigarribia? Me parece que no. Para que no haya caos deberían haberse realizado a la par rutas alternativas. 

Porque será un desastre ese camino. Un «feroz» desastre. Desatre ko metro-parto.

Para eso sirve el metrobús. Para talar árboles nada más. Excelente noticia. Lo veníamos advirtiendo ya hace tiempo desde el primer día en que empezaron las obras. Será un gran negociado donde se gastará cinco veces más de lo presupuestado. Son unos garcas ladrones y sinvergüenzas. Mientras tanto, el proyecto sigue su curso sin un curso real. O directamente sí tiene todo un planeamiento de la Puta Madre: Santo Opareí.

¿Dónde está la ciudadanía indignada ahora? Para estas cosas es que se la necesita. Para protestar por cosas reales e importantes.

El hombre y su enfrentamiento con la naturaleza…el ingenio humano puede lograr muchas cosas «imposibles» como también la locura…así las cosas, este metro-parto de un galimatías con sentido de clase se ha desprovisto de a poco de lo que podía interesarnos: Lo cómico.

Gabriel Ojeda

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