Desde la tierra a tu mesa: Un control de calidad que sólo Mayuya sabe

Desde la tierra a tu mesa: Un control de calidad que sólo Mayuya sabe

Independientemente de si es cierta o no esta noticia (1), («Exdirectivo de la industria alimentaria destapa las prácticas más oscuras del sector«) no es menos cierto, que en Paraguay, la casta empresarial a partir de sus grandes conglomerados corporativos que ofrecen bienes y servicios al consumidor paraguasho deberían ser investigadas de esta forma.

Valiéndome de una eficaz falacia «lo que pasa allá, puede pasar acá» y más, considerando nuestro «mercado gigantesco», puede ser más probable, de que estas prácticas se «copien» sin ningún control de calidad para todas estas empresas…y la industria farmacéutica es una de las más «afectadas» desde este punto de vista, porque uno se pregunta: ¿Cuáles son las empresas dedicadas al control de calidad de las farmacéuticas paraguayas?¿Existe realmente el famoso control de calidad? 

En el caso de las empresas que venden Yerba mate…
¿Podemos estar seguros que consumimos Yerba con hierbas como el cedrón, el burrito o el té verde, moringa, chía, katupiry, o el mismo boldo? 

Recordaré un caso particular con malabarismos lingüísticos que me tocó sufrir en carne propia ya que era asiduo consumidor de una marca de yerba mate con boldo y menta que al final de diez años volvió a sacar al mercado una mezcla «súper maestra» que más se parece al menta y boldo de hace diez años mientras que el menta y boldo de ahora, se parece a la yerba mate común y corriente como la que vende Pajarito por ejemplo, que se supone, no contiene esos agregados de otras hierbas…recordemos que todo lo que nace de la tierra sube a la mesa mediante la guampa y la bombisha.

O en el caso de las empresas heladeras…¿realmente puede uno pensar que consume un “helado artesanal” distinto con otra receta diferente a la de las heladerías existentes?

¿No podría ser que exista solamente una empresa distribuidora de la receta y que cada heladería “utilice” como mejor le parezca las variaciones en las presentaciones y sabores?

La verdad que da para pensar de manera «errónea y políticamente incorrecta». Creo que ni Mayuya podría saber en todo caso, qué realmente pasa con el control de calidad en nuestro país y si las empresas responsables a nivel público, están al tanto de que estamos al tanto de sus prácticas…

Notable. 

(1)-https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20170314/42850046150/christophe-brusset-practicas-fraudes-industria-alimentaria.html?fbclid=IwAR3ZraWogsERShrXfIwEUHZ8X5x_qn2zlgZb7lNSPr7PARqDF0V5APV6_wk

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *