El Día de la Mediocridad Literaria durante los Reales Fuegos de Artificio del Paraguay Poderoso Kp…

El Día de la Mediocridad Literaria durante los Reales Fuegos de Artificio del Paraguay Poderoso Kp…

El ruido literario paraguayo está de parabienes; hoy que se recuerda su día, sin embargo, hay otros que no festejamos nada; al fin y al cabo es un festejo de las editoriales que consiguen fastuosos contratos con el poder fáctico público a través de una entramada red de punteros políticos dentro de las esferas directivas del Ministerio de Educación y Ciencias que permite que los peores escritores paraguayos sean leídos por los niños y jóvenes en las escuelas y colegios del país.

La famosa feria del libro virtual es una muestra más de la patética boludez en la que estamos hundiéndonos desde hace mucho tiempo, solo unos pocos privilegiados podrán tener espacio en esta «iniciativa» de la Secretaría de Cultura, una forma de mostrar que se está gastando el dinero de los contribuyentes adecuadamente, apoyando y ayudando a los escritores «amigues» del establishment, auxiliando a los amigos de la cultura, que transmigran cada año en nuevas fuerzas elementales de la naturaleza neptuniana que fingen ser «literatos». En esta feria se debería recordar a los jóvenes escritores que están fuera de esos colectivos tan apachurrantes intelectualmente, y dejar de lado a los elefantes blancos que se escudan en sus asociaciones para seguir comerciando con la mediocridad.

En esta encrucijada nacional, los que nos animamos a invertir en literatura dándole espacio a los que no pueden publicar o no tienen espacios en otros medios y colectivos culturales, somos tenidos por imbéciles, hijos de puta, malditos pelotudos y demás yerbas irreproducibles. Recuerdo que uno de la claque hace poco me decía: «Vos decís cosas reales, verdaderas pero la forma en que lo hacés es en lo que nadie está de acuerdo contigo»…en fin; los propios jóvenes a quienes les das espacio y les apoyás para que puedan publicar te dan la espalda o se hacen de los ñembotavy. Saquen sus conclusiones pibes. Yo ya no creo en nada ni en nadie. Así pio, quién puta quiere luchar por la juventud que quiere obtener un espacio para desarrollar su libre expresión.

Entonces, ¿por qué no festejar esta porquería llamada «día del libro paraguayo ñandecó»?:

Porque no podríamos hacerlo desde luego, caeríamos en una contradicción al darles propaganda a aquellos que hacen todo lo posible para hacerte a un lado y alejar a los lectores de tu propia producción que no sigue parámetros políticos adecuados para ellos, es decir, para la claque literaria que genera la literatura pokechurística. Esto es lo que se recuerda en el «día del mediocre literario paraguayo»…así de simple es, así de complejo a la vez. No se equivoquen chicos y chicas, lo que leen como grandes obras son solo la chura de la literatura paraguaya…no lo mejor…ni lo peor, sino simplemente la chura «amigue».

Así las cosas, el día del libro paraguayo es solamente la conmemoración de los escritores paraguayos que siempre han sido publicados y publicitados por las grandes editoriales y los grandes medios de comunicación porque forman parte de ellos y tienen a sus amigotes dentro, que les hacen la propaganda. Así es fácil ser leído por las nuevas generaciones o en todo caso, que tu libro sea comercializado en las esferas del MEC para que forme parte de las bibliotecas de las escuelas y colegios públicos bajo la denominación «interés cultural de la Nación»…después la gente se pregunta por qué cuernos lo que los jóvenes paraguayos no saben absolutamente nada cuando salen de los colegios…Repito: YO YA NO CREO EN NADA NI EN NADIE. A nadie le importa ni le interesa y yo sé que no te importa.

¡Tres hurras kp! ¡Éste es el Paraguay Ahora, el Paraguay Empoderado, el Paraguay Poderoso ndajé! ¡Tres hurras kp!

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *