Francisco Chiqui Arce: Héroe del Fracaso

Francisco Chiqui Arce: Héroe del Fracaso

La lógica del Chiqui: Eliminarnos a como dé lugar. Qué vergüenza perder con Venezuela. Pero mayor vergüenza es tenerle al Chiqui. Gustavo Gómez al menos se hizo expulsar. El único que tenía corazón. Los demás pechos fríos memeté.

Macri y los dirigentes kurepas parece que compraron a Ecuador…y ganaron. Esos son presidentes en serio. Paraguay con Cartes a la cabeza le hubiera prometido a Venezuela entrar de nuevo al Mercosur y así los pendejos esos se dejaban ganar. Cartes no dio un centavo, en cambio le llevó al bomba de Santi a la concentración. La cara de los jugadores lo dice todo. 

Lo demostró Dudamel. Con sus gesticulaciones lo decía: «Compren el partido antes de que metamos un gol».

Un técnico que se precie de ser serio no hubiera dejado entrar al Presidente. Pero bue. Eso tal vez le valga ser reconfirmado de nuevo para empezar otro proceso mundialista PARA VOLVER A ELIMINARNOS CON MÁS PENA QUE GLORIA.

Rafael Dudamel demuestra que está para grandes cosas. Con un equipo de jóvenes llevó a Venezuela a no perder sus últimos cuatro partidos. Tres empates y una victoria. 

Merece ser considerado como próximo entrenador para la Selección paraguaya si no viene el Loco Bielsa.

Pero acá los dirigentes piensan en el Chiqui para iniciar un nuevo proceso.

En Italia todo el periodismo deportivo destruye con sus críticas al técnico, a los jugadores y principalmente a los dirigentes deportivos que fracasaron por inútiles. Porque esa es la labor del periodismo deportivo: criticar lo que se está haciendo mal que termina por producir este tipo de rotundos fracasos. 

Sin embargo aquí, el periodismo deportivo, vendido, genuflexo, chupaculos, cepillero y proselitista hasta más no poder para que Harrison siga en el poder por poco no premió al Chiqui y a los jugadores por el papelón contra Venezuela.

«Sigamos nomás con el Chiqui para las próximas eliminatorias que con la experiencia que ganó en las dos últimas podrá tener un mejor destino para las eliminatorias del mundial del 2026» dicen estos pelafustanes deportivos… hay que ganar experiencia pues…se volvió a retroceder 30 años cuando una eliminación significaba «ganar experiencia»…

Japoína mi hermano. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando a los disque periodistas deportivos paraguayos?

Arce debería alejarse del mundo del fútbol por un buen tiempo e ir a invertir en prepararse y capacitarse en la mejor liga del mundo, la Inglesa, así tal vez revea su inutilidad. Pero él pues cree que sabe todo, por eso nos fue en estas eliminatorias como nos fue.

Una generación de fracasados dirigida por un inútil y alentada por dirigentes nefastos del fútbol paraguayo. Ganar en Colombia para luego perder con un equipo inferior en las estadísticas. Nos gusta aparentemente seguir pensando en la gloria de la mano de fracasados.

Eso es fracasar estrepitosamente y no macana y eso que Brasil nos dio las chances para ir al repechaje. Pero se cambia medio equipo poniéndolo al muerto de Paulo Da Silva lesionado.

El ángel de la derrota. Chiqui nunca más. Eso nomás.

Gabriel Ojeda

Informacion