El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

La columna picante Stand Up and Teleprompter Show con Tereré incluído Yo sé que no te importa…

Humanidad gana pulseada a defensores del terrorismo en el Congreso Paraguayo

Se aprobó en la Cámara de Senadores este jueves, hace unos minutos, el Proyecto de Declaración de la Honorable Cámara de Senadores de la República del Paraguay por el cual se “manifiesta la posición a favor del respeto a los derechos humanos del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez en el marco del actual proceso judicial iniciado en su contra”, proyecto presentado por el senador Fidel Zavala de Patria Querida.

El texto o propuesta fue aprobado en general, sin modificaciones, y, yo sé, que no te importa un comino pero igual, vamos a comentar brevemente este singular desarrollo de acontecimientos en el senado paraguayo.

Uribe, ahora ex senador, jefe del partido de gobierno en el Congreso, al renunciar a su banca para enfrentar el proceso que le abrió la Corte Suprema de Justicia de Colombia por presunto soborno a testigos y fraude procesal, se encuentra con arresto domiciliario.

El portal “El País” publicaba el 18 de agosto un artículo relacionado a esta polémica que golpea al país cafetero en el que se hacía eco de las declaraciones de Uribe en una carta enviada al presidente del Senado colombiano, Arturo Char, en donde hacía constar que según él “le han sido violadas ocho garantías procesales, que él y su abogado fueron interceptados y que se han dado filtraciones a la prensa, detenido por inferencias, sin pruebas directas; “Hago mis votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados[1].

Hasta ahí todo bien, pero en un insulso intercambio de pareceres y discursos que lejos estaban del punto crítico en sí, algunos individuos que fungen de senadores, de nuevo, volcaron sus posiciones fuera de lugar en la defensa de los terroristas.

Como era de esperarse, los extremistas fanáticos de Pol Pot y Mao Tsé Tung, armados bajo la tutela de esta maldita democracia paraguaya (que dialoga con gente que no merece ser atendida ni escuchada, dada su posición antipatriótica), saltó histérica en contra del ex presidente porque supuestamente “atentó contra los derechos humanos de los antiguos guerrilleros de las FARC”, es decir, estos inveterados y lamentables anarcopelotudos del Fracaso Guazú con Quesú Pan dulce admiten que hay que respetar derechos humanos de inhumanos secuestradores, de delincuentes terroristas que mataban gente inocente en Colombia manteniendo en zozobra durante varias décadas a ese país hermano, único en América que salió en favor nuestro cuando habíamos sido destruidos por los aliados durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Esperanza, Filizzola, Sixto Pereira, Lugo, Querey y el tortolero devenido en jefe de Carperos, Richer no desaprovecharon la oportunidad para mostrar su verdadero rostro dictatorial y antidemocrático, fundando e instalado en su partido que sigue eligiendo autoridades dedocráticamente sin elecciones. Estos sinvergüenzas que ahora fungen de demócratas y defensores de terroristas, atacando la gestión y administración del ex presidente Uribe, que hizo todo lo posible para liberar Colombia de este flagelo terrorista, jamás fueron electos en elecciones democráticas, FRENTE GUAZÚ no tiene elecciones y ahora, quieren dictar cátedra de democracia, derechos humanos y “tratos igualitarios” defendiendo a criminales de lesa humanidad.

Fernando Lugo, líder del Fracaso Guazú y actual vicepresidente primero de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional Paraguayo.

Aun teniendo a personas que sufrieron casos de secuestros en nuestro país como el Senador Fidel Zavala o la madre de Cecilia Cubas, Mirtha Gusinky, ellos abalanzaron sus dardos sobre una personalidad política latinoamericana que tuvo apoyo de los Estados Unidos, tanto de las administraciones de Bush como de Obama, para exterminar a este grupo facineroso y criminal, autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que mató a mansalva a miles de inocentes durante años, ellos se esforzaron en comentar sus alocados pensamientos fruto de un odio receloso y contumaz en contra de los habitantes paraguayos que clamamos por paz y tranquilidad. Así son estas lacras politiqueras de la peor calaña animal paraguaya. ¿Qué es lo peor? Que un supuesto demócrata como Eusebio Ramón Ayala no pueda decidirse por ninguno de los dos «bandos», pero qué raro que este senador liberal no se adhiera a la causa de la humanidad y la lucha contra el terrorismo y de reojo, guiñe a estos impresentables y nefastos senadores del Fracaso Guazú.

Para ellos la ideología lo es todo, pero antes que ideología, el cometer delitos con la excusa de la “liberación de los pueblos del yugo imperialista yankee”, es pretendidamente por ellos, la mejor opción. Estos siguen viviendo en el siglo veinte. Saquen sus conclusiones queridos y apreciados lectores, camaradas y amigos del Parlante.

Basta de excusas, basta de defender a criminales en el nombre del Padre, el Hijo y el espíritu santo ideológico, que promueve este tragaldabas letrinario de Fernando Lugo.


[1]https://elpais.com/internacional/2020-08-18/alvaro-uribe-renuncia-al-senado-ante-la-investigacion-que-lo-mantiene-en-arresto-domiciliario.html

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *