Los Mbaretéshos de la UNA y los Juegos Unga-bunganísticos

Los Mbaretéshos de la UNA y los Juegos Unga-bunganísticos

Escuché el reclamo de un periodista que decía* «se espera de personas intelectuales que no se comporten de forma vandálica», en ocasión de la inauguración de los Juegos Universitarios 2019; no sé en qué país lo que vive este periodisto para no decir otra cosa, no son estudiantes de Oxford o Cambridge, sino de la Universidad Nacional de Asunción y peor, de la facultad de Derecho, cueva de unga bungas politiqueros fanáticos de la «unidad granítica» y del patoterismo más vil, la chabacanería más progresista y la estupidez penitente escudada en la seudo masonería, viste chico. De los de Agro no hablo porque es raro que se comporten así; por lo general, ellos son famosos por sus terribles fiestas de bienvenida a los bichos.

Pero qué se puede esperar de los Juegos Universitarios, donde se hace competencia de hinchadas, quién grita más fuerte o quién canta mejor a lo kurepoide y concurso de baile, (y no estamos hablando de baile estilísticamente clásico o de una calidad estética presentificada en la cultura de sus participantes sino en «mover el culo y bambolear las tetas» casi desnudas las chicas de la peor manera a lo kumbia villera, la polca jahe´o y al son del reggaetón más cutre, una pena en fin pero para gustos no hay nada escrito), Miss Una y esas perogrulladas propias de los jóvenes comunes y corrientes, basura inaceptable, en pocas palabras: PORNOGRAFÍA.

No es mba´e un concurso sobre qué facultad tiene las personas más cultas o más educadas, basurísticamente inaceptable pero aceptable para el vox populi que generalmente pasta por el Campus Universitario de San Lorenzo. Todo es culpa de Telefuturo y su Baila por un Sueño maembo.

Deberían ser enviados al Chaco a realizar trabajos forzados o una mejor opción sería el rifle sanitario pero esto ya es demasiado denso y radical y políticamente incorrecto…quiero decir, politiquerísticamente incorrecto. Japoína. «PERSONAS INTELECTUALES»…Jajajajajaja qué bochorno, qué bodrio. Anarcopelotudez.

De la Universidad Nacional de Asunción salen buenos para nada que se atornillan a sus sillas politiqueras gracias a sus padrinos y caudillos coloretes y liberaloides, o últimamente, Frente Quesuísticos, zoretes de la peor calaña, salen a lo mbaretésho, como grandes exponentes de la peor educación superior en este país de morondanga.

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *