Phubbing y trenes bala…

Phubbing y trenes bala…

¿Te gusta el mundo en el que vives pendejo?

Yo creo que sí.

Antes era la radio, luego la TV, luego las PC´s, luego el internet, luego los smartphones que tienen todo lo anterior incluido…¿Qué viene después?

Los chips que tendrán todas estas facetas que estarán instalados en tu muñeca o en tu cerebro. Cada vez que subo al tren bala de Asunción que une a todos los departamentos del interior del país con nuestra capital veo a los jóvenes con sus tablets o sus celulares, pegados, cuasi convertidos en zombis cliqueantes.

Nadie lee más en los trenes de Paraguay y esto es preocupante, hasta repugnante, incluso, hay campañas publicitarias de empresas de trenes que dicen: «Viaja a mitad de precio, si lees un kindle mientras te llevamos a tu destino«. Todo se volvió propaganda de una simulación, simulación pornográfica de una propaganda, y así sucesivamente hasta convertirnos en una propaganda, en simulación, en una pintura fotografiada que convierte una imagen prodigiosamente viralizada en una fotografía que es base para una pintura…o al revés, quién sabe. En fin, y saliendo al rastre o al paso o al ras, el phubbing o como se le conoce en español, ningufoneo ha desintegrado la sociedad en Paraguay.

Antoine Geiger nos muestra el ningufoneo tal y como se desarrolla en Europa. Algo parecido ocurre en Paraguay.

En el tren que une Asunción-Alto Paraguay en una hora y media se ven muchas de estas conductas. Viaja a 400 km por hora. Es una donación del Gobierno Imperial del Japón.

Me asquea ver a la gente con sus celulares todo el momento como idiotas con sus dedos yendo para abajo o para arriba con la pantalla táctil, sin disfrutar de los imponentes paisajes naturales.

Gabriel Ojeda

Informacion

173 comentarios en «Phubbing y trenes bala…»

  1. 771624 999109Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? Im kinda paranoid about losing everything Ive worked hard on. Any recommendations? 882195

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.