El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Stand Up and Teleprompter Show con Tereré incluído Teatro Yo sé que no te importa…

Testimonios de un lunático pedorro y sus zapatitos de origami

!Comparte!

«Hola, SOY ARTISTA TEATRAL, el Estado Paraguayo debe darme subsidio porque existo, no porque sea bueno». RECIENTEMENTE, una campaña virtual reparte como cadena de oración una idea de que ciertos artistas, pertenecientes a una cofradía de alquimistas del Teatro, iluminados en los arcanos del saber politiquero, y el hurrerismo 2.0; esta campaña, evidentemente, me llamó la atención y me pregunto:

Parte de la campaña…

¿Por qué gua´u los artistas deben recibir subsidio del Estado? Yo soy artista y no recibo subsidio de ninguna laya de ninguna parte; yo mismo me auto-subvenciono, gastando de mi propio bolsillo, CON MUCHO ESFUERZO Y CON MUCHÍSIMA MÁS INDIFERENCIA POR PARTE DE ESTOS MEDIOCRES QUE PIDEN PLATA AL ESTADO, si no pueden hacerlo, dedíquense a lo que decía Voltaire, «negocios reales» y luego con el dinero que ganen de su sacrificio laboral y empresarial, armen sus propios espectáculos con su dinero y construyan sus propios teatros también, sean emprendedores de una vez por todas y olvídense de seguir siendo parásitos del Estado. Es increíble hasta dónde puede llevar esta forma de vivir, esta conducta arraigada en la psique y en el alma del teatrero paraguayo, hasta qué nivel de podredumbre hemos caído para reclamar subsidio del Estado, ¿no será que unos reciben mucho y los demás, solo un ligero golpe-cito en la espalda? Capaz por esta razón es que hace tanta falta el dinero…

Resulta extraordinario que estos supuestos teatreros que reclaman plata al Estado, no sé por qué razón, son los más encumbrados y los que tranquilamente se pueden dar el lujo de vivir de las porquerías que suben a escena. Los demás, los que gasta su propio dinero en su «arte» reciben silencio, indiferencia y miradas sobre los hombres, a eso debemos atenernos los que no formamos parte de los Sabios del Drama.

TRABAJEN DE VERDAD Y DÉJENSE DE VIVIR A COSTA DE LOS CONTRIBUYENTES MONTANDO PORQUERÍAS TEATRALES. Japoína.

DÉJENSE DE JODER CON SU MISERABLE FORMA DE PEDIR PLATA POR SU MEDIOCRE EXISTENCIA Y SU ÍNFIMA PREPARACIÓN Y CAPACIDAD.

POSTDATA: ¿El CEPATE pio no recibe dinero de la Municipalidad como subsidio todos los años? PREGUNTO, PARA SABER. Y SI LO HACEN: ¿Qué hacen con ese dinero?

Y si reciben guita de la Muni o de la Secretaría de Cultura: ¿Reparten a todos los socios por igual o solamente unos pocos «iluminados» se quedan con todos esos fondos?

PREGUNTO, PARA SABER. PORQUE NO SÉ POR QUÉ RAZÓN, EL ESTADO PARAGUAYO, debe subsidiar a los artistas.

Esto viene de la época previa a la Inevitable Ascensión del Cura Libidinoso, se huele el caldo de menudencias artísticas desde el fondo «A LA DERECHA» de la Manzana de la Rivera…a mí no me engañan. Todos forman parte de una claque.

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *