Campeones en la categoría Teatro

Campeones en la categoría Teatro

Un título bien merecido

El Elenco de Teatro de la FACEN-UNA rindió un homenaje a Don Augusto Roa Bastos en el año de su centenario.

Hemos montando la obra «Audiencia Público Privada», bajo la dirección de Víctor Sosa Traverzzi, resultando ganadora del primer puesto y el trofeo «Máxima Lugo» , en el Festival del Takuare´e en Guarambaré.

Sari Escobar, Ingrid Soledad Godoy, Fredy Díazdoce y María Ferreira.

Estuvimos presentes recibiendo este gran honor para una trayectoria que ya tiene más de diez años de manera itinerante dentro y fuera del Campus Universitario de San Lorenzo de la UNA.

María Ferreira, Sari Escobar, Ingrid Soledad Godoy y Fredy Díazdoce.

Un poquito de historia para no aburrirlos…

El Elenco de Teatro de la FACEN-UNA se presentó el 30 de octubre en los Grandes Festivales del Tacuare´e en la Ciudad de Guarambaré con la obra “Audiencia Público Privada”, una adaptación libre del cuento de Augusto Roa Bastos “Audiencia Privada”, de Gabriel Ojeda, bajo la dirección de Víctor Sosa Traverzzi, obteniendo el primer puesto de toda la competencia. Recordemos que los chicos del Elenco habían ganado con autoridad el Festival Aranduká 2017 en septiembre pasado en la Facultad Politécnica en el Campus Universitario de San Lorenzo.

El elenco de Teatro de la FACEN-UNA en plena faena en polideportivo de la Ciudad de Guarambaré.

Multitudinaria concurrencia que se deleitó con el talento de estos jóvenes de diversas carreras de la Facultad llevando bien en alto la bandera de la ciencia y el arte teatral, algo que propios y extraños, se han encargado de criticar, a lo largo de los años, no entendiendo el valor de la extensión universitaria en este ámbito.

El elenco de Teatro de la FACEN-UNA en plena faena en polideportivo de la Ciudad de Guarambaré.

Con esta obra de teatro que retrata los años de gobierno de Alfredo Stroessner, y principalmente, a la función pública de aquellos años donde era importante el estatus de amigo de ciertos personajes cercanos al poder para conseguir substanciales aumentos salariales o puestos en importantes ministerios, el elenco brindó un homenaje por el centenario del más laureado escritor que haya dado Paraguay, Premio Cervantes de Literatura.

13 años del Teatro Universitario

El Elenco de Teatro de la FACEN-UNA ha conmemorado este año sus 13 años de participación activa en todo el Campus Universitario y ciudades aledañas en las que ha sido invitado.

Entre las participaciones más importantes podemos destacar la presentación en la Ciudad de Concepción en la inauguración del Año Internacional de la Astronomía 2009-2010 con la Obra «Galileo en Paraguay» y en el primer Congreso Internacional de Matemática Pura y Aplicada en el 2011 con «Un Núcleo de Incertidumbre» adaptación libre de la gran obra de Michael Frayn «Copenhague».

Su primera obra fue estrenada durante el año 2005 y se llamó “Budín de Mani con Miel de Caña”. De esa primera camada podemos decir que hoy en día todos son profesionales que se desempeñan con ese “plus” de hacer cultura en la Universidad Nacional de Asunción en diversas áreas de las ciencias exactas y naturales y sus tecnologías aplicadas, como así también dedicándose a la docencia universitaria, preparando a las nuevas generaciones.

Entre sus grandes actores y actrices podemos mencionar entre otros a Rubén Darío Franco, Vitali Goiburú, Mario Maldonado, Orly Rodríguez, Myrian Elizabeth Barrios Grossi, Maria Ferreira Espinola, Edil Zaracho González, Ingrid Soledad Godoy, Mabel Solis, Vicky Vázquez, Luís Gutiérrez Simón, Lou Valdez, Julio Torres, Cynthia Magali Sánchez, Mirtha Ruíz Díaz, Fredy Díazdoce, Dani Arzamendia L, Zapa Rubén, Sari Escobar, Ana Arguello, Jorge Damian Mullet, Alejandro Acosta, Rubén Ugarte, Laura Gabriaguez, Andrea Gabriaguez, Edu El Guitarrero, Milena Britos, Omar Rodríguez, entre otros, con el acompañamiento de siempre de Carmen Sol-e,»Carmencha» quién es nuestra vestuarista y maquilladora oficial a lo largo de los años.

Sorpresa agradable haberme encontrado con el joven cantautor Joel Sandino ganador del festival en el 2011, con quien nos confundimos en un gran abrazo efusivo. Encuentro de artistas, encuentro con los artistas del país que creen que pueden cambiar al mundo con talento, calidad y sacrificio.

Fredy Díazdoce, Emerson Edil, Ingrid Soledad Godoy, Sari Escobar y María Ferreira.

Agradecemos por su buena predisposición al compañero Emerson Edil de la Facultad, quién como siempre, nos llevó y nos trajo, sanos y salvos.

Gabriel Ojeda

Informacion

Un comentario en «Campeones en la categoría Teatro»

  1. 422359 912891Good read, I just passed this onto a colleague who was performing just a little research on that. And he just bought me lunch since I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! 285406

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.