Semillero de Artes Vivas capítulo Paraguay presenta su última jornada este viernes en Casa Karaku: La Cápsula del Tiempo

Semillero de Artes Vivas capítulo Paraguay presenta su última jornada este viernes en Casa Karaku: La Cápsula del Tiempo

Este viernes 4 de marzo desde las 19:00 hs., en Casa Karaku se compartirá con los espectadores el Gesto: “La Capsula del Tiempo”, que incluye una caminata colectiva que iniciará desde el citado centro cultural por el Barrio “La Encarnación” hasta llegar a la “Plaza Italia”.

El Laboratorio de Artes Vivas, se lleva adelante desde el mes de febrero en Casa Karaku con los facilitadores Víctor Sosa[1] (Paraguay) y Tika Michel[2] (Bolivia). Se investigaron tres ejes temáticos: el caminar, la memoria y la fabulación, en relación al pensamiento- creación. El laboratorio de Artes vivas, semillero Asunción, cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el fomento y la promoción de las Artes Escénicas de la Ciudad de Asunción.

El taller-laboratorio de creación y experimentación ha despertado el interés de la comunidad teatral en general, y pretende ser el inicio de un proyecto que abarcará diferentes propuestas en cuanto a modos de producción, que tuvo una significativa cantidad de participantes.

El acceso es libre y gratuito.

[1] Víctor Sosa Traverzzi Magister en “Teatro y Artes Vivas”, por la Universidad Nacional de Colombia, en convenio con la Universidad del Atlántico, actor y docente de teatro, egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático – Instituto Municipal de Arte de Asunción. Ha producido realizaciones escénicas experimentales desde el año 2001, de forma ininterrumpida en el circuito de teatro nacional con la agrupación “Karaku Teatro” del cual es director artístico. Se desempeñó como Coordinador de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Director del Elenco de Teatro Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y del Elenco de Teatro Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, fundador de ambos. Actuó en varias producciones cinematográficas, nacionales e internacionales.

[2] Tika Michel Es artista escénica desde el 2003, inicialmente desde el teatro. A partir del 2013 incursiona en la investigación de trabajos con lenguajes artísticos expandidos. El 2018 cursa la Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo gira en torno al caminar, al territorio y sus distintas formas de habitar. Ha presentado su trabajo en Colombia, Bolivia, Chile y México. Es co-gestora e investigadora del Germinal: Semillero para las Artes Vivas en Bolivia. Actualmente reside en Cochabamba, Bolivia.

 

 

El Parlante