Ahora que Google suspendió sus negocios con Huawei, ¿Qué pasará con sus dispositivos?

Ahora que Google suspendió sus negocios con Huawei, ¿Qué pasará con sus dispositivos?

La noticia que movió el avispero este domingo, tiene que ver con la posibilidad de que Google vete a Huawei el acceso a sus productos y servicios, debido a que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos introdujo a la multinacional dentro de su «Lista negra». Esto implica que los dispositivos de la firma China podría quedarse sin Android.

Para entender mejor la situación, hay que resaltar lo siguiente: Android dispone de una licencia de software libre que seguirá intacta, por lo que Huawei podrá seguir usándolo sin problemas.

Lo que no podrá utilizar son los frameworks de Play Services, propiedad exclusiva de Google. Dentro del Play service se encuentran aplicaciones como Gmail, Google Maps Play Store, entre otros. Es decir, en caso de que Huawei desee seguir utilizando el sistema operativo Android dentro de sus dispositivos, estos no tendrán las aplicaciones citadas.

Los dispositivos Huawei, ya no podrán utilizar Google Play. Imagen: Androidpic

Ahora bien, muchos se preguntarán: Al no tener el sistema operativo la aplicación de Google Play, ¿Como voy a descargar las aplicaciones? Pues bien, en ese caso Huawei tendrá que usar su propia tienda de aplicaciones como la que ya ofrece en China.

Por otro lado, existiría también la duda de si los teléfonos actuales perderían el acceso que actualmente disponen, algo que probablemente ocurra con una simple actualización de los servicios, ya que el acuerdo también rompe el servicio de soporte con la marca. Una simple actualización de Gmail con novedades o corrección de errores, y el cliente dejaría de funcionar.

Ahora, en caso de que Huawei ya no quiera utilizar el software libre de Android, sencillamente deberá crear su propio sistema operativo al igual que Samsung, que está desarrollando su propio sistema para instalarlo en la siguiente generación de smartphones que lanzará.

Fuente: Reuters

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *