El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Tecnología Tendencias

Aptoide, la app que podría reemplazar al Play Store

Huawei podría estar negociando con la compañía portuguesa Aptoide para sustituir a Google Play como tienda de aplicaciones en sus teléfonos, según afirmó Paulo Trezentos, CEO de la plataforma al medio portugués Dinheiro Vivo.

«Cuando salió la noticia (sobre la suspensión de negocios con Google) volvimos a hablar para saber si existía una oportunidad de colaboración», agregó el directivo. Sin embargo aclaró que de momento no han llegado a ningún acuerdo.

Si hay un acuerdo entre Huawei y Aptoide, los dispositivos de la marca china vendrán con la aplicación de Aptoide pre instalado. Otra alternativa es que la app se distribuya en la App Gallery, la plataforma oficial de Huawei para distribuir aplicaciones.

Aptoide es una de las alternativas más populares a la Play Store de Google. Actualmente tiene más de 900.000 aplicaciones y aproximadamente 200.000 usuarios, sin embargo está lejos de llegar a las cifras de la App Gallery de Huawei.

Hay que recordar que luego de que Google suspendió sus aplicaciones en los dispositivos, Huawei ya está trabajando en su propio sistema operativo, el cual estará disponible tan pronto como en otoño. Será compatible con los smartphones, tablets, ordenadores y wearables de la empresa. Además, podrá ejecutar aplicaciones de Android

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *