El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Tecnología Videojuegos

¿De que se trata Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google?

«Stadia» es la nueva plataforma de videojuegos streaming que lanzó Google en el mes de marzo. A través de la misma, los que deseen experimentar esta nueva experiencia, tendran la posibilidad de suscribirse a la plataforma y poder disfrutar de los juegos en su computadora de escritorio, notebook, tablets y smartphones, sin necesidad de comprar una consola.

Por el momento la plataforma tendrá dos planes de suscripción. La primera es la Stadia Pro, que llegará en noviembre y tendrá un costo de 9.99 $ mensuales. La misma ofrece una resolución de hasta 4K con 60fps para los juegos, sonido envolvente de 5.1. Además tendrá descuentos en la compra de videojuegos.

La segunda es la Stadia Base, que será gratuita. Sin embargo en esta modalidad la resolución se limitará a 1080p,  60 fps, y sonido estéreo. Tampoco incluirá juegos gratis ni descuentos y recién estará disponible a partir de 2020. Más adelante de prevé el lanzamiento del «Plan Familiar» de Google Stadia. Por el momento, no pasa de ser una idea.

En cuanto a los requerimientos mínimos que se necesita para que los videojuegos funcionen de manera óptima, Google indicó que la velocidad de conexión mínima recomendada es de 10 Mbps para alcanzar los 720p y 60 fps. Sin embargo, a partir de los 35 Mbps aseguran que se podrá jugar en 4K y 60 fps.

Requerimientos de velocidad de internet para la resolución de los gráficos. Google

Cabe destacar que la suscripción al plan pro de Google Stadia, no incluye la gratuidad de los juegos. Es decir, al igual que otras plataformas como la de Sony, Microsoft, Nintendo, Valve y Epic, Stadia tendrá un catálogo en donde los suscriptores tendrán la posibilidad de comprar los juegos. Entre los títulos que podrán disfrutar se encuentran Destiny 2Assassin’s Creed OdysseyThe Division 2DOOM e incluso las tres últimas entregas de Tomb Raider.

Sin lugar a dudas, Google Stadia es un proyecto bastante innovador en el mundo de los videojuegos, ya que aprovecha el potencial de la nube para el procesamiento de gráficos, sin necesidad de que el jugador tenga que adquirir una consola para ejecutar el videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *