Después de más de veinte años de trabajo, un pilar fundamental de Apple se despide e instala incertidumbres en la compañía

Después de más de veinte años de trabajo, un pilar fundamental de Apple se despide e instala incertidumbres en la compañía

El diseñador inglés, Jony Ive, decidió decir “Adios” a las oficinas de Apple, luego de más de veinte años de trabajo en la compañía fundada por Steve Jobs y Wozniak.

La desvinculación de Ive obedece a que está creando su propia nueva empresa, denominada “LoveFrom”.

Ive mencionó que pretende que Apple sea su primer cliente. La transición comenzará a finales de este año, con el lanzamiento de “LoveFrom” completamente para el 2020.

Entre los diseños más icónicos de Ive, se encuentran el rediseño del Mac, el Ipod y el Iphone. Estos supusieron y definieron una generación de productos de consumo en la nueva era tecnológica.

«Si bien no seré un empleado [de Apple], seguiré estando muy involucrado en sus futuros proyectos. Espero muchos, muchos años por venir» mencionó el diseñador en una entrevista exclusiva.

La salida del diseñador industrial más famoso del mundo y el custodio de toda la estética de Apple, desde su hardware y software hasta su arquitectura física, es una sorpresa para los inversores y clientes de Apple. 

Muchos ven a Sir Jonathan como uno de sus activos más importantes, ya que tenía una visión más allá del iPhone, una nueva fase de productos y servicios.

Tim Cook , director ejecutivo de Apple, intentó minimizar los cambios, al cual denominó como una «evolución», mencionando que el grupo de diseñadores internos que actualmente trabajan en la compañía de Cupertino es «el más fuerte que ha tenido Apple».

Esta noticia se produjo luego de otro cambio de liderazgo. En el mes de abril la jefa de ventas minoristas, Angela Ahrendts, dirimió de la empresa, en un momento en que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China desestabilizaron las ventas de iPhone. Esto instaló aún más incertidumbre para los inversores de Apple después de una tumultuosa primera mitad de 2019.

Sir Jonathan, quien fue nombrado caballero por la Reina Isabel en el 2012, ha brindado una continuidad vital para la visión estratégica de Apple desde la muerte de su cofundador Steve Jobs en 2011. Algunos observadores de la compañía consideran que Jhonathan hasta es más importante que el propio Tim Cook en su diligencia a futuras innovaciones.

Luego de la noticia de la salida de Jonathan Ive, las acciones de Apple llegaron a perder hasta 1,5% en las operaciones tras el cierre del mercado ayer, jueves.

De acuerdo con Bussines Insider, una caida de 1% implica una baja de 9.000 millones de dólares en la capitalización de mercado de Apple, que actualmente supera los 911.800 millones de dólares.

Héctor Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *