El proyecto de Elon Musk surca los cielos

El proyecto de Elon Musk surca los cielos

Starlink, el proyecto elaborado por la compañía SpaceX de Elon Musk, físico y magnate sudafricano, atravesó los cielos ayer en la noche. Presentado como una constelación de satélites, el plan tiene como intención brindar Internet de banda ancha a los lugares más remotos. Este avistamiento, que duró varios minutos, sorprendió a muchos espectadores.

Elon Musk, científico y magnate sudafricano. Fuente: Inverse.

Muchos astrónomos expresaron su preocupación al respecto, debido a que estos satélites se interponen a la observación del universo. El Dr. Dave Clements, astrofísico de la Imperial College de Londres en conversación con BBC News aseguró “el cielo nocturno es un bien común y lo que estamos teniendo ahora es una tragedia respecto a ese bien común”.

La compañía obtuvo el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos con el fin de desplegar unos 12.000 satélites hasta mediados del 2027.

Vía | BBC Mundo

Camila Vega

Estudiante de Periodismo en la Universidad del Norte. Escritora y lectora, amante de la música. Colaboradora en el Periódico Académico El Parlante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *