El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad Tecnología

El verdadero IRON MAN

En Dubái, el equipo tecnológico de “Jetman Dubai” desarrolló un traje aéreo al estilo de IRON MAN, con propulsión a chorro, alcanzando con ello un hito importante al despegar del suelo e iniciar la transición para volar a gran altitud.

El viernes pasado el piloto de Jetman Vince Reffett, un experimentado entusiasta de este tipo de hazañas despegó desde la pista Skydive Dubai en los Emiratos Árabes Unidos alcanzando los 3000 mil metros de altitud, además de mostrar que con el traje se puede flotar, detenerse, girar o maniobrar, algo estupendo para el desarrollo tecnológico de la empresa.

Imagen: XDubai/YOUTUBE

Vince Reffett como otros pilotos de la empresa se han lanzado desde plataformas elevadas, helicópteros, aviones a grandes altitudes en el pasado pero nunca antes habían tenido la posibilidad de subir al cielo con traje diseñado especialmente para lograrlo; es la primera vez que lo prueban y lo consiguen.

Reffett alcanzó los 1000 metros de altura en tan solo 30 segundos, viajando a una velocidad promedio de 240 Km/h. el vuelo duró solo tres minutos para luego abrir su paracaídas a 1500 metros, aterrizando confortablemente en el suelo, con ello, la experiencia puede arrojar más esperanzas de que la tecnología próximamente pueda “regenerar” a la ciencia ficción de las películas de IRON MAN, algo que parecía completamente imposible para el espectador común pero no, para los ingenieros aeronáuticos que han trabajado en estos diseños desde casi el comienzo de la guerra fría en el siglo veinte con resultados adversos.

Una vez más la ciencia nos demuestra que el ensayo y error hacen posibles los sueños del hombre, de alguna vez tener alas y volar, surcando los cielos como las grandes aves que inundan el firmamento terrestre.

«Bajo el lema «Conectando mentes, creando el futuro», la Expo 2020 será la primera Exposición Mundial organizada en el Medio Oriente, África y el sur de Asia, desde la primera edición en Londres en 1851. Emiratos Árabes Unidos se prepara para recibir a 192 naciones y millones de visitantes globales para la Expo 2020 Dubai del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021».

Fuente:

CNN BUSINESS. edition.cnn.com

Jetman Dubai Takeoff – 4K – XDubai/YouTube

Les dejamos el Link para poder ver al “IRON MAN” de la vida real volar: https://www.youtube.com/watch?v=nj-Iwv5NJKg

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *