En medio de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, Apple anuncia que fabricará uno de sus productos en Shanghái

En medio de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, Apple anuncia que fabricará uno de sus productos en Shanghái

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Apple anunció que ensamblará el Mac Pro en Shangai, China. Actualmente las líneas del Mac Pro se fabrican en Texas.

De acuerdo al periódico “The Wall Street Journal”, Apple habría elegido al contratista chino Quanta Computer Inc. para producir el nuevo Mac Pro en una de sus plantas ubicadas en Shanghái.

Muchos analistas en tecnología creen que la decisión de la compañía de Cupertino es una “tocada de oreja” para el presidente Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha solicitado a las compañías norteamericanas que fabriquen sus productos dentro del territorio nacional.

Teniendo en cuenta la imposición de aranceles entre China y Estados Unidos, se prevé que los productos Apple tengan un incremento en sus productos.

Semanas atrás, Apple solicitó al gobierno de Donald Trump que no aplique los aranceles a las importaciones de China, ya que precisamente el incremento de los productos afectaría en las ventas de los dispositivos, lo que consecuentemente significará una reducción a la economía nacional.

Cabe destacar que otros dispositivos como el Iphone,  las tabletas iPad, ordenadores Mac, auriculares AirPods, reproductores digitales AppleTV , son fabricados en China desde hace un buen tiempo.

Héctor Giménez

Un comentario en «En medio de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, Apple anuncia que fabricará uno de sus productos en Shanghái»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.