Facebook, Google y Twitter dejarán de brindar datos de usuarios al gobierno de Hong Kong

Facebook, Google y Twitter dejarán de brindar datos de usuarios al gobierno de Hong Kong

Facebook, Google y Twitter anunciaron que dejaran de brindar datos de usuarios al gobierno de Hong Kong. Esta decisión se da luego de que China promulgara una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad.

A través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg mencionó que suspendieron la solicitud de datos de los ciudadanos por parte del gobierno, hasta que “Haya una evaluación mas profunda de la Ley de Seguridad Nacional”.

Tanto Google, como Twitter, alegaron la suspensión de revisiones de solicitud de datos por parte de las autoridades de Hong Kong, luego que la ley entrara en vigor la semana pasada. Twitter manifestó “graves preocupaciones” sobre la ley.

Telegram fue la primera plataforma que decidió dejar de brindar información a las autoridades de Hong Kong, resaltando que la vigencia será “hasta que se dé un consenso internacional en relación con los cambios políticos en la ciudad”.

La Ley de Seguridad Nacional enumera cuatro delitos: secesión, subversión, terrorismo y colusión con un país extranjero o elementos externos para poner en peligro la Seguridad Nacional. La pena máxima para cada delito, es cadena perpetua.

Las autoridades de Hong Kong insisten en que en la ciudad todavía existe libertad de expresión. Sin embargo, desde que entró en vigencia la ley, una persona fue imputada bajo esta normativa. Finalmente le dieron libertad bajo fianza.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *