Google Maps alertará a sus usuarios los puntos de propagación de Coronavirus

Google Maps alertará a sus usuarios los puntos de propagación de Coronavirus

A través de su servicio de mapas, «Google Maps», la compañía norteamericana busca alertar a sus usuarios sobre potenciales puntos de propagación del COVID-19.

Para el efecto, están programando características al servidor Google Maps para que la aplicación alerte a los usuarios sobre las restricciones de viajes y detalles sobre los puntos de control de COVID-19.

Con esto Google permitirá verificar, por ejemplo, cuán abarrotada esta una estación de tren en un momento en dado, o si los autobuses, en una ruta determinada, funcionan. También incluirían detalles sobre los puntos de control de COVID-19 y restricciones para cruzar las fronteras nacionales.

Alphabet Inc, empresa directriz de Google, dio a conocer estas actualizaciones el pasado lunes. Al mismo tiempo, informó que los países en donde inicialmente se implementarán estas temáticas serán: Francia, Argentina, India, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.

La compañía ha venido analizando los datos de ubicación de miles de usuarios, en 131 países, para examinar la movilidad y ayudar a las autoridades de salud a evaluar si las personas cumplían con las restricciones de distanciamientos emitidos para controlar el virus.

El Parlante