Huawei anuncia que seguirá proporcionado soporte técnico a sus dispositivos con el sistema operativo Android

Huawei anuncia que seguirá proporcionado soporte técnico a sus dispositivos con el sistema operativo Android

Es sabido que Google dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración a los servicios de Android para Huawei, luego de que el presidente de Estados Unidos, DonaldTrump, haya firmado una orden que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional.

Ante esto, varios usuarios de la marca quedaron desconcertados sobre las consecuencias que esto podría implicar en sus dispositivos. Al respecto la  multinacional anunció que seguirá proporcionando soporte técnico a sus dispositivos con sistema operativo Android.

«Huawei continuará proporcionado actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos inteligentes existentes y tabletas de Huawei y Honor» afirmó un portavoz de la empresa.

La firma además calificó de «Irrazonable» la orden, puesto que esto solo dejará a Estados Unidos «fuera del desarrollo de la tecnología 5G».

«Huawei continuará proporcionado actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos inteligentes existentes y tabletas de Huawei y Honor»

Ren Zhengfei, Director Ejecutivo de Huawei

El fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, criticó esta decisión de la Administración Trump e insistió en que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones «no ha hecho nada que infrinja la ley».

Por otra parte, hay que mencionar que empresas como Qualcomm e Intel, también dejarán de proporcionar software y hardware a Huawei. Estas firmas han comunicado a sus empleados que no habrá suministros a Huawei hasta nuevo aviso, según han declarado a Bloomberg fuentes cercanas.

Estas determinaciones podrían retrasar el desarrollo de la red 5G, lo que consecuentemente tendrá un impacto en muchos proveedores de componentes globales.



El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *