Luego de 27 años Jeff Bezos deja el cargo de CEO en Amazon

Luego de 27 años Jeff Bezos deja el cargo de CEO en Amazon

La cabeza de Amazon anunció que a partir del tercer trimestre del año pasará de ocupar el escritorio de CEO para instalarse al de Presidente Ejecutivo de la compañía.

En su lugar, será  Andy Jassy, quien anteriormente se desempeñaba como como gerente de marketing y actualmente ejerce como CEO de Amazon Web Services (AWS), quien coloque las manos en el timón para dirigir la división.

El motivo del transición de Bezos responde a motivos personales como el enfoque en labores filantrópicas, sus proyectos de exploración espacial y una mayor intervención y participación en el Washington Post, periódico el cual adquirió hace 8 años por 250 millones dólares.

El anuncio lo dio el propio Bezos a través de un correo enviado a todos los subordinados de la compañía, en donde recordó algunos hitos logrados por la empresa como, por ejemplo,  el lanzamiento de AWS, Kindle y Alexa, como así también la implementación de la creación de reseñas de los productos de Amazon, por parte de los usuarios.

«Como presidente ejecutivo me seguiré involucrando en imporantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, the Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones», mencionó Bezos a través del mail enviado a los empleados de Amazon.

Vía | Amazon

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *