Luego de la suspensión de Google a Huawei, en China impulsan campaña anti-Apple

Luego de la suspensión de Google a Huawei, en China impulsan campaña anti-Apple

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está instalada, y varios son los protagonistas de este escenario. Los gobiernos, los empresarios y ahora los ciudadanos. Es que las empresas estadounidenses, también sufiendo un incremento en los aranceles, y en los ciudadanos chinos surgiendo un sentimiento anti-Apple.

De acuerdo a un reporte del portal de noticias Buzzfeed, la empresa creada por Steve Jobs, sería blanco de una campaña de boicot a través de redes sociales. Esto se puede observar en la red social china «Weibo», en donde los usuarios reafirman la superioridad de los equipos de Huawei por sobre los iPhones y son llamados a dejar de utilizar los productos de Apple.

No solo proponen dejar de usar Apple, sino también dispositivos que contengan componentes de Qualcomm, que es una de las empresas que cortó sus envíos a Huawei.

Según reportes, las ventas de Apple en China bajaron en un 20% durante el último trimestre y las ventas de Huawei se dispararon en un 25%. Con este escenario se puede decir que cada bando, juega su partido.

Fuente: Buzzfeed

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *