Por primera vez en su historia, el bitcoin supera la barrera de los 50.000 dólares

Por primera vez en su historia, el bitcoin supera la barrera de los 50.000 dólares

El Bitcoin, la criptomoneda que se ha popularizado y adoptado como mecanismo formal de pago en los últimos años, alcanzó este lunes una marca inédita, ya que, por primera vez en su historia, superó la barrera de los 50.000 dólares.

El resultado se da luego de que inversores importantes empezaron a tomar en serio a la criptomoneda, lo que a su vez, ha generado una ganancia del 70% en lo que va del año.

La empresa de automóviles electricos de Elon Musk, Tesla, ha sido una de las compañías que realizó una fuerte inversión por las criptomonedas, anunciando que compraría 1.500 millones de dólares en bitcoins y que aceptaría los pagos de transacciones de compras con la misma criptomoneda.

La decisión ha sido considerada por los operadores y ha hecho que la criptomoneda sea situada en las hojas de balance de empresas y en escritorios de operaciones de Wall Street.

Cabe destacar que el bitcoin, que valía casi nada hace una década, sobrepasó los u$s20.000 dólares a mediados de septiembre, pero hasta ahora no le ha sido tan sencillo llegar a los u$s50.000 luego de varios intentos.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *