Si Facebook te ofrece dinero, ¿Te dejarías espiar para que recopilen los datos de tu smartphone?

Si Facebook te ofrece dinero, ¿Te dejarías espiar para que recopilen los datos de tu smartphone?

Es una pregunta que surge entre los usuarios de la influyente red social luego de que anunciara el lanzamiento de una aplicación que ingresa a tu smartphone y reune información personal.

«Study for Facebook», es una aplicación fue lanzada hace pocos días. A través de ella, compañía pretende recopilar los datos de las aplicaciones que usas en tu smartphone a cambio de dinero. La cifra del pago aún no fue especificada.

“Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook”, afirma el gigante tecnológico en un comunicado en su página web.

Según la compañía, esta aplicación es solo para un estudio de mercado, y asegura que no venderá los datos a terceros ni los usará para ofrecer publicidad dirigida.

Entre los datos recabados por esta nueva app, se encuentran la lista de todas aplicaciones instaladas en el teléfono, el tiempo que el usuario las utiliza e información sobre el país, el dispositivo y el tipo de red desde el que lo hace, según menciona el diario EL PAÍS de España.

Por el momento, la aplicación solo estará disponible para usuarios de Android en Estados Unidos e India. Más adelante se expandirá en países del resto del mundo.

Meses atrás, facebook fue blanco de críticas luego de que la página TechCrunch revelara que la compañía ofrecía una cuota mensual a menores por espiar sus teléfonos. Desde 2016, facebook pagó hasta 20 dólares al mes a usuarios entre 13 y 35 años por instalar Facebook Research, un VPN que le permitía conocer toda su actividad web.

Héctor Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *