Youtube y Universal Music unen fuerzas para remasterizar vídeos musicales clásicos

Youtube y Universal Music unen fuerzas para remasterizar vídeos musicales clásicos

Observar los vídeos musicales de tus artistas favoritos es una experiencia bastante placentera, por eso YouTube y Universal Music entendieron la necesidad de poder remasterizar los icónicos videos musicales y lanzarlo a la plataforma de vídeos en formato Full HD (1080p) para redoblar la experiencia.

Este emprendimiento pretende la remasterización de más de 100 videos musicales de artistas como como Janet Jackson , Tom Petty y Lionel Richie. 

El objetivo de este proyecto es que los vídeos – originalmente grabados en formato estándar – reciban una mejora significativa en la calidad visual. La idea es que para fines del 2020, puedan ser remasterizados unos 1.000 videos. 

Estos videos en formato HD, reemplazarán las versiones originales en YouTube y YouTube Music, pero mantendrán las mismas URL, recuentos de visitas y me gusta como antes.

Para que los usuarios de YouTube puedan diferenciar cuáles son los vídeos musicales remasterizados, en la descripción de los mismos habrá un hashtag con la denominación #Remastered. 

Fuente: The Verge

Héctor Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *