El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Tendencias

Netflix apoya la causa «Black Lives Matters» creando un apartado especial en su catálogo

La empresa de entretenimiento estadounidense «Netflix», estableció desde el miércoles pasado la categoría «Black Lives Matter» dentro de su catálogo de películas, con la idea de resaltar la experiencia «negra», según un posteo que realizó en su cuenta oficial de Twitter.

En contrapartida a lo hecho por HBO, Netflix decidió crear esta categoría para dar visibilidad a películas, series y documentales relacionadas a las vivencias de personajes negros.

En el posteo que realizó a través de su cuenta de Twitter la empresa manifestó lo siguiente: «Cuando decimos «Black Lives Matter» también queremos decir que las historias de negros importan. Entendiendo que nuestro compromiso es cierto, los cambios sistémicos llevarán tiempo. Vamos a empezar resaltando narrativas complejas y profundas sobre la experiencia negra».

Entre los títulos se encuentran disponibles, por ejemplo, «Así nos ven», «American Son», Dear White People», «Luz de Luna», «Proyecto Inocencia», entre otros.

Recordemos que la plataforma de streaming HBO Max, en una muestra de apoyo a la misma causa, decidió retirar de su catálogo la película «Lo que el viento se llevó», por considerarla racista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *