«Vió fútbol de la Premier League y escuchó a Los Beatles», las últimas horas Louis Clark, ex integrante de ELO

«Vió fútbol de la Premier League y escuchó a Los Beatles», las últimas horas Louis Clark, ex integrante de ELO

Pasó muy tranquilamente, rodeado de amor. Esta mañana vio fútbol de la Premier League y escuchó a los Beatles , dos cosas que amaba. Esta tarde le dije que lo amaba, él dijo ‘yo también te amo’, y nos besamos. Se fue cinco minutos después. Amamos a este hombre por siempre y para siempre”.

Esta es la crónica de las últimas horas del Louis Clark, compositor y piedra angular de la célebre banda inglesa «Electric Light Orchestra», escrita por su propia esposa Gloria.

Louis Clark falleció el pasado 12 de febrero a los 73 años, por razones aún no conocidas.

Fue parte del periódo más exitoso de la banda fundada en Birmingham en los años 70’s, siendo director y arreglista de los británicos, en dónde llegó en 1974 para asumir como director de orquesta para el álbum Eldorado.

Posteriormente siguió con otros trabajos publicados por la banda, como «Face the music» (1975), «A new world record» (1976), «Out of the blue» (1977), «Discovery» (1979) y la banda sonora de la película Xanadu (1980), grabada por Olivia Newton-John junto a ELO.

Además, colaboró con otros artistas como Ozzy Osbourne ( en Diary of a madman, de 1981, y Bark at the Moon, de 1983 ), Asia , Air Supply, America , Roy Orbison , City Boy y Renaissance , entre otros.

Junto al violinista Mik Kaminski, en el año 2000 formó el grupo de sobrevivientes de ELO, denominado «The Orchestra», en dónde repasaron varios temas originales de la banda.

Héctor Giménez

31 comentarios en ««Vió fútbol de la Premier League y escuchó a Los Beatles», las últimas horas Louis Clark, ex integrante de ELO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.