Iron Maiden reclama 2 millones de dólares a empresa de videojuegos

!Comparte!

La renombrada banda británica de Heavy Metal Iron Maiden, demandó a la empresa de desarrollo de videojuegos «3D Realms», luego de que esta haya lanzado un videojuego de shooter en primera persona denominada «Ion Maiden».

A través de la demanda los abogados de la banda solicitan dos millones de dólares por infringir la marca registrada y aprovecharse de la notoriedad de Iron Maiden, según indica el periódico The Guardian.

En el juego aparece como protagonista una experta en explosivos de nombre Shilley Harrison, que según la banda es una clara alusión a Steve Harris. 

La demanda fue presentada en el tribunal del Distrito Central de California el 28 de mayo. En el documento se reclama la “apropiación indebida y el uso por parte del Demandado de una imitación virtualmente idéntica de la marca registrada de Iron Maiden crea un riesgo de confusión entre los consumidores. Los clientes que ven el videojuego y la mercancía del Demandado probablemente crean que Iron Maiden está, de alguna manera, afiliada con el Demandado”.

La compañía propiedad de la banda, Iron Maiden Holdings, busca daños por 2 millones de dólares. Además desea que el sitio web del juego (ionmaiden.com) sea retirado de la web inmediata.

Al respecto la empresa desarrolladora indico que la demanda es intrascendente, y anunció que revisarán sus opciones una vez que reciban la notificación oficial.

Trailer del juego «Ion Maiden»

Fuente: The Guardian

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *